2.- Liderazgo: los líderes establecen la unidad de propósito
y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente
interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los
objetivos de la organización.
3.- Participación del personal: El personal, a todos los
niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que
sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
4.- Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se
alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados
se gestionan como un proceso.
5.- Enfoque de sistema para la gestión: identificar,
entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye
a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
6.- Mejora continua: la mejora continua del desempeño global
de la organización, debe de ser un objetivo permanente de esta.
7.- Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: las
decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información
previa.
8.- Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una
organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente
beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.
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